La intriga por el llamado repunte del virus sigue en la entidad andina, los Trujillanos que ya estaban saliendo más de sus hogares ahora temen por los nuevos casos sospechosos del nuevo coronavirus.
La cifra de pacientes sospechosos por COVID-19 en el estado Trujillo subió este domingo a 59, según el último balance presentado por la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza.
Peñaloza destacó que habían «59 casos sospechosos asintomáticos en espera de confirmación de prueba PCR en aislamiento preventivo y cumpliendo tratamiento médico», lo que deja en el estado Trujillo oficialmente solo ocho casos de COVID-19, siete de estos recuperados y uno fallecido.
Las autoridades hacen un llamado a la prevención, porque aseguran que los casos pueden aumentar porque las personas están asistiendo a reuniones, saliendo sin protección e incumpliendo los horarios de la cuarentena preventiva en todos los municipios, sobretodo en Trujillo capital, Valera y Boconó, donde hay mayor cantidad de población y las personas esperan la confirmación o no del virus en su sistema.
Cactus24/25-05-2020