La final de la Copa de Alemania se jugará a puerta cerrada el 4 de julio mientras que las dos semifinales se disputarán el 9 y el 10 de junio, informó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Las fechas de los partidos pendientes de la Copa de Alemania habían quedado sin definir después de que se decidiera que la Bundesliga se reanudaría el próximo sábado, 16 de mayo.
Las fechas están supeditadas al visto bueno de las autoridades sanitarias y los partidos, al igual que los de la Bundesliga, deberán disputarse a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.
Además, el presidente de la DFB, Fritz Keller, cuenta con que pronto las autoridades políticas darán el visto bueno para reanudar la tercera Bundesliga.
‘El plan de higiene que ha hecho posible que el fin de semana se reanuda la Bundesliga fue concebido conjuntamente por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la DFB y de cara a todo el fútbol profesional’, dijo Keller.
‘Por ello confío en que pronto recibiremos el visto bueno de las autoridades políticas para reanudar la tercera Bundesliga, terminar la Copa y la Bundesliga femenina’, agrego.
Las semifinales de la Copa de Alemania enfrentarán al Bayern Múnich con el Eintracht Frankfurt; y al FC Saarbrü cken con el Bayer Leverkusen.
Un problema por resolver es el regreso a los entrenamientos del Saarbrücken, de la cuarta categoría, que implicaría que los jugadores se sometieran a test de coronavirus con cierta regularidad, siguiendo el protocolo de la primera y la segunda Bundesliga.
El costo de los test del Saarbrücken podría ser asumido por la DFB.
Cactus24 11-05-20