martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaFernando Camino: 90 % de los venezolanos no puede cubrir la canasta...

Fernando Camino: 90 % de los venezolanos no puede cubrir la canasta alimentaria

El 90 % de los venezolanos no tiene la posibilidad de comprar los alimentos básicos para mantener a su familia, producto de la crisis política, económica y social a la que tienen sometido al pueblo venezolano.

Así lo manifestó el representante del área agroalimentaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Fernando Camino, quién a su vez destacó que la canasta alimentaria en el mes de marzo alcanzó el costo de 29.300.000 Bs, equivalente a 293 dólares.

Camino puntualizó que «mientras que el salario mínimo de los venezolanos es de 250.000 bs, cantidad equivalente a 2.5 dólares, los productos continúan aumentando, lo que quiere decir que a una persona con su sueldo, sólo le alcanza para una harina y un arroz».

El dirigente de la tolda azul, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que un ciudadano que gane menos de 2 dólares diarios está en el umbral de la pobreza.

«El venezolano para poder adquirir la canasta básica alimentaria necesitaría 117 salarios mínimos», detalló.

Finalmente, enfatizó que esto demuestra que los venezolanos están pasando hambre y atravesando una situación de pobreza crítica, sometidos a la tragedia generada por la administración de Nicolás Maduro.

Cactus24// 13-04-2020

Lo más popular