Un niño de cuatro años de edad murió luego ser mordido por un animal ponzoñoso cuando se hallaba en el garaje de la casa de sus padres, situada en el municipio Guanta de la zona norte del estado Anzoátegui.
Eran aproximadamente las 6:30 pm cuando ocurrió el hecho en una de las residencias de la calle El Crucero de El Chaparro, del sector Chorrerón.
De acuerdo a lo manifestado por los dolientes, el infante estaba jugando cuando fue mordido en el dedo de la mano izquierda. La víctima le dijo a su papá que había sido un caracol, pero sus familiares presumen que lo atacó una serpiente.
Ante el decaimiento físico que comenzó a presentar el niño, sus padres lo trasladaron a un centro de salud de la localidad, de allí lo enviaron al hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz, donde los médicos pudieron estabilizarlo por unos minutos.
El menor fue remitido después al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y murió cuando lo atendían los galenos del recinto.
Prueba toxicológica
El cadáver del infante fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), donde el toxicólogo se encargará de determinar cuál veneno le provocó la muerte.
Cactus24 (03-02-2020)