El conflicto sobre la venta de una calle pública en la población de Adícora del municipio Falcón, se pica y se extiende.
Los voceros comunales del casco central “Las Cabañas” y comunidad en general expresaron mediante una carta abierta para los medios de comunicación local el rechazo de la venta de la calle Charaima ubicada en el sector Playa Sur, por parte del Gobierno municipal a una sociedad mercantil denominada Turismo Kite de Venezuela para desarrollar un proyecto turístico en la jurisdicción paraguanera.
Dicha misiva relata que “la ciudadana Alcaldesa Abg. Vileyvis García, reconoció públicamente que efectivamente el área en conflicto fue vendida por la Alcaldía a un privado, cuyo documento de adjudicación fue protocolizado y suscrito por su persona el 30/12/2019”, se lee en el texto.
Además suscribe que la alcaldesa se “comprometió públicamente a verificar el procedimiento previo llevado a cabo para dicha venta y a REVERSARLA de ser necesario”.
Cabe resaltar que el día de ayer miércoles 29 de enero, se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos que contó con la presencia de la alcaldesa García, la síndico municipal Ana María Fuenmayor, las concejales Indiana Salas e Hilaria Carrasquero, el director de ingeniería y catastro municipal. Además de la autoridad única de turismo en el estado, Yves Marcano en representación del Ejecutivo regional para aclarar sobre la situación de la venta de la calle Charaima.
Los representantes del consejo comunal de Adícora exigen “reversión inmediata de la venta de la calle”. Además, señalaron que el rechazo no es en contra de la inversión privada, ni del desarrollo turístico sino la apropiación indebida de una calle pública.
A su vez, rechazaron declaraciones de personas ajenas de la organización comunal “con la intención de distraer la atención del problema central”, se declara en la carta.
Por su parte, la alcaldesa Vileyvis García reiteró en una entrevista radial la mañana de este jueves 30 de enero, que el tema de la tierra ha sido un problema de mucha complejidad en el municipio Falcón. Además afirmó que está siendo canalizada (la venta de la calle) por las partes en disputa y felicitó al aguerrido pueblo adicorense por su valentía para defender los espacios de la comunidad.
La hija de Chávez alborota el avispero
Cabe destacar que la polémica sobre la venta de la calle Charaima de Adícora fue denunciada por la hija del ex presidente Hugo Chávez, María Gabriela quien solicitó al gobernador Víctor Clark “frenar esta arbitrariedad”.
En este sentido, Clark se pronunció al respecto, reiterando que la defensa de los derechos del pueblo adicorense.
La carta del consejo comunal casco central “Las Cabañas”
Cactus24 (30-01-2020)