martes, abril 30, 2024
InicioFalcónAlcaldesa Vileyvis García reconoció que se realizó la venta de una calle...

Alcaldesa Vileyvis García reconoció que se realizó la venta de una calle en Adícora, aseguran voceros comunales (+Carta)

El conflicto sobre la venta de una calle pública en la población de Adícora del municipio Falcón, se pica y se extiende.

Los voceros comunales del casco central “Las Cabañas” y comunidad en general expresaron mediante una carta abierta para los medios de comunicación local el rechazo de la venta de la calle Charaima ubicada en el sector Playa Sur, por parte del Gobierno municipal a una sociedad mercantil denominada Turismo Kite de Venezuela para desarrollar un proyecto turístico en la jurisdicción paraguanera.

Dicha misiva relata que “la ciudadana Alcaldesa Abg. Vileyvis García, reconoció públicamente que efectivamente el área en conflicto fue vendida por la Alcaldía a un privado, cuyo documento de adjudicación fue protocolizado y suscrito por su persona el 30/12/2019”, se lee en el texto.

Además suscribe que la alcaldesa se “comprometió públicamente a verificar el procedimiento previo llevado a cabo para dicha venta y a REVERSARLA  de ser necesario”.

La calle Charaima del sector Playa Sur de Adícora/ Foto Cortesía

Cabe resaltar que el día de ayer miércoles 29 de enero, se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos que contó con la presencia de la alcaldesa García, la síndico municipal Ana María Fuenmayor, las concejales Indiana Salas e Hilaria Carrasquero, el director de ingeniería y catastro municipal. Además  de la autoridad única de turismo en el estado, Yves Marcano en representación del Ejecutivo regional para aclarar sobre la situación de la venta de la calle Charaima.

Los representantes del consejo comunal de Adícora exigen “reversión inmediata de la venta de la calle”. Además,  señalaron que el rechazo no es en contra de la inversión privada, ni del desarrollo turístico sino la apropiación indebida de una calle pública.

A su vez, rechazaron declaraciones de personas ajenas de la organización comunal  “con la intención de distraer la atención del problema central”, se declara en la carta.

Por su parte, la alcaldesa Vileyvis García reiteró en una entrevista radial la mañana de este jueves 30 de enero, que el tema de la tierra ha sido un problema de mucha complejidad en el municipio Falcón. Además afirmó que está siendo canalizada (la venta de la calle) por las partes en disputa y felicitó al aguerrido pueblo adicorense por su valentía para defender los espacios de la comunidad.

La hija de Chávez alborota el avispero

Cabe destacar que la polémica sobre la venta de la calle Charaima de Adícora fue denunciada por la hija del ex presidente Hugo Chávez, María Gabriela quien solicitó al  gobernador Víctor Clark “frenar esta arbitrariedad”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Muchas veces hemos caminado por esta CALLE. Yo, desde hace unos 6 años; Roberto, desde hace 30 años… Actualmente, el pueblo de Adícora (Falcón), su gente organizada, está librando una batalla para impedir que esta CALLE PÚBLICA sea vendida a un privado para desarrollar un “proyecto turístico muy importante”, según alega la autoridad municipal. Yo no tengo ninguna duda sobre de qué lado DEBO estar. Me uno a la SAGRADA voz del PUEBLO, este pueblo hermoso que me ha recibido como a una hija mas. Haremos todo lo humanamente posible por frenar esta arbitrariedad. Por favor, señor gobernador @vclarkb con mucho respeto le pedimos, NO PERMITA ESTO. Tengamos siempre presente una de las mas grandes enseñanzas que nos dejó mi padre: EL PODER NO ES PARA MANDAR, SINO PARA OBEDECER.

Una publicación compartida de María Gabriela Chávez C. 🇻🇪 (@gabychvz) el

En este sentido, Clark se pronunció al respecto, reiterando que la defensa de los derechos del pueblo adicorense.

La carta del consejo comunal casco central “Las Cabañas”

Cactus24 (30-01-2020)

Lo más popular