Cuando hacían un recorrido a bordo de su unidad vehicular por la avenida Costanera de Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un presunto enfrentamiento con un delincuente.
Vecinos del sector La Batea escucharon las detonaciones originadas por armas de fuego alrededor de la 1:30 pm de este martes 28 de enero.
Salvador José Mora Lizardi, de 28 años de edad, como fue identificado el supuesto hampón que perdió la vida ante los oficiales, desenfundo un revólver calibre 38 mm, marca Smith and Wesson y comenzó disparar al notar la presencia de la comisión, según la versión policial.
En el cruce de balas, Mora resultó impactado por dos proyectiles en la región del tórax que hicieron que se desplomara en un terreno baldío de la mencionada localidad. Uniformados de las FAES lo trasladaron al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona pero falleció minutos después de su ingreso.
El cadáver fue remitido para la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los patólogos le realizaron la autopsia de ley.
Cactus24 (30-01-2020)