Después de que los fuertes vientos forzaron un retraso el lunes por la mañana, SpaceX reprogramó para el miércoles sus planes de enviar el próximo lote de satélites de retransmisión de Internet Starlink a la órbita. En ese momento, SpaceX habrá impulsado 240 satélites Starlink en un impulso rápido para desplegar una constelación mundial de balizas de banda ancha. Para mediados de 2020, la compañía espera tener más de 700 satélites en el espacio, suficiente para comenzar a ofrecer servicios comerciales de banda ancha satelital en gran parte de América del Norte.
Los astrónomos profesionales y aficionados se preocupan por la reflectividad y las emisiones de radio de los satélites Starlink, y las constelaciones rivales que están construyendo los competidores impactarán las observaciones sensibles. Los funcionarios de SpaceX dicen que la compañía está trabajando en técnicas para oscurecer los pequeños satélites y minimizar la amenaza , pero mientras tanto se están lanzando, adjunta la información de CBS.
El constructor de cohetes de California había planeado lanzar un cohete Falcon 9 con un cuarto lote de 60 satélites Starlink el lunes, pero el vuelo se retrasó debido a los fuertes vientos en el aire. Los intentos de lanzamiento la semana pasada se suspendieron con anticipación debido a los fuertes vientos y la marejada en la zona de recuperación de refuerzo en alta mar. La compañía planea hacer otro intento el miércoles a las 9:06 am.
Cactus24 (29-01-2020)