La esgrimista venezolana Alejandra Benítez denunció a través de su cuenta de Instagram que fue vetada por el Gobierno de Canadá para participar en el Gran Premio de Montreal, competición que forma parte del ciclo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Benítez ve así desvanecer sus aspiraciones de clasificar a sus quintas olimpiadas. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
«Nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía», escribió en su cuenta de Instagram la atleta, que fue Ministra de Deportes entre abril de 2013 y enero de 2014.
«Ni la carta olímpica ni el fair play nos ayudaron a seguir luchando por una muy dura clasificación a #tokio2020», agregó Benítez.
Por otra parte, la Federación Venezolana de Esgrima condenó y rechazó este viernes la agresión cometida por el Gobierno de Canadá contra nuestra atleta olímpica de sable femenino, Alejandra Benítez por parte de la oficina de Inmigración, refugiados y ciudadanía al negarle la visa de entrada y su participación en el Grand Prix de Sable Montreal 2020.
El Grand Prix de Sable de Montreal arranca desde este viernes 10 y hasta el 12 de enero, en donde se darán cita poco más de 300 competidores del mundo que buscarán sumar en el ranking para tener derecho a estar en la cita veraniega japonesa.
Cactus24 (11-01-2020)