Es de costumbre de que algunas familias de Punta Cardón visiten a sus difuntos cada domingo. En este primer domingo del Año Nuevo 2020 algunos deudos les dieron mal sabor de boca de ver que unos de sus lugares de reposo fueron profanados.
La noticia se corrió como pólvora por toda la localidad. Afirmaron los presentes al menos fueron ocho tumbas que han sido profanadas.
Se conoció que las urnas no fueron abiertas, solo el encofrado de cemento y bloque ha sido violentado para sacarlas.
Elysabel Cuauro reveló a Cactus24 que las personas que visitaron al campo santo hoy domingo estaban consternados y molestos por la desagradable escena.
Señaló que los familiares afectados estaban realizando inspección por el campo santo para enterrar a sus familiares en un terreno sólido.
«Ese tipo de encofrado es muy inseguro. Allí está las consecuencias, tratando de saquear las tumbas es un irrespeto para nuestros muertos», dijo la testigos.
En el cementerio las personas rumoreaban que este tipo de violencia son causadas por aquellas personas que se dedican a rituales de brujería y de hechicería.
Aseguraron que no es la primera vez que este tipo de situaciones ocurre en el campo santo de Punta Cardón, la profanación de tumbas.
Los deudos pidieron más vigilancia y que las autoridades encargadas de la administración del cementerio de Punta Cardón deben mejorar en el ordenamiento y planificación de enterrar a los difuntos, pues por la mala planificación los «muertos están prácticamente enterrados uno encima de otro».
Cactus24 (05-01-2020)