Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Brasil “que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela” y el reintegro del restante de las armas que fueron despojadas de un batallón de Luepa, estado Bolívar.
A propósito de la sustracción del parque de armas del 513° Batallón de Infantería de Selva “G/D Mariano Montilla”, el Jefe de Estado instó a las autoridades brasileras la detención de los implicados en el acto terrorista que conllevó al despojo de 120 fusiles de alto calibre.
“Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas”, exigió.
La operación que fue desmantelada la madrugada del 22 de diciembre fue “dirigida desde Colombia bajo la conducción y financiamiento de Iván Duque”, aseveró el dignatario.
El gobierno nacional informó que los responsables del ataque se encontraban en Colombia desde el pasado 23 de febrero y fueron entrenados en la ciudad de Cali en un cuartel paramilitar para posteriormente dirigirse a Perú, donde eran liderados por el integrante del partido de Voluntad Popular (VP), Vilca Fernández, y finalmente llegaron a la frontera de Brasil con Venezuela para asaltar la unidad militar.
El Jefe de Estado señaló que los gobiernos de Brasil y Perú se han pronunciado para desmentir nexos con los terroristas y exigió la captura y deportación de Fernández.
Cactus24 (24-12-2019)