En el condado de Lake en Illinois (EE.UU.), imágenes de vigilancia de la escuela terapéutica Gages Lake, para estudiantes con condiciones emocionales especiales y de comportamiento, mostraron a Staley Sandy-Ester, de 7 años, retenido en una sala de ‘reclusión’.
Resultó que Staley, diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, era rutinariamente puesto en salas de este tipo, revelaron ProPublica Illinois y Chicago Tribune. La grabación, filmada el 30 de abril, fue obtenida por su familia y muestra los intentos de Staley por abandonar la habitación mientras una ayudante de la escuela, sentada en una silla, bloquea la salida.
A pesar de las continuas quejas del pequeño Staley acerca de una «oficina aterradora» en su escuela, su progenitora no supo de qué se trataba hasta que vio el video de cámaras de vigilancia. Fue entonces cuando el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois lanzó una investigación sobre si los niños fueron maltratados físicamente en un área de la escuela llamada «la oficina», donde permanecían aislados los niños. Se reveló que ocho niños, entre ellos Staley, podrían haber sufrido malos tratos durante un mes en la primavera, según informa RT noticias.
Retienen a un niño de siete años en una sala de ‘reclusión’
En el condado de Lake en Illinois (EE.UU.), imágenes de vigilancia de la escuela terapéutica Gages Lake mostraron a Staley Sandy-Ester, de 7 años, retenido en una sala de ‘reclusión’. pic.twitter.com/5zpo9iwp8b
— RT en Español (@ActualidadRT) December 18, 2019
En total, se abrieron 21 investigaciones sobre presuntos abusos físicos en Gages Lake desde mediados de mayo. Uno de los asistentes escolares ahora enfrenta cargos criminales por usar una fuerza excesiva sobre los alumnos. Una ayudante que trabajó en la escuela durante 18 años, se suicidó en agosto poco después de enterarse de la investigación.
Cactus24 (19-12-2019)