La revista Time realizó un ranking de los 10 mejores gadgets en los últimos 10 años, dejándonos una lista interesante en la que destaca encontrar dos aparatos tecnológicos del mundo de los videojuegos.
El primero de ellos es la Nintedo Switch. La consola híbrida de la compañía japonesa ha conseguido abrirse su propio camino en el mercado desde su año de salida, en 2017.
¿Su mayor logro? Enlazar de una manera creativa las consolas de sobremesa con las portátiles, sin perder de vista un catálogo que poco a poco se ha ido llenando de grandes títulos, ya sea por los exclusivos de Nintendo, los videojuegos third-party (para múltiples plataformas) o títulos independientes.
“En comparación con la competencia, toma fácilmente la corona como la consola de videojuegos más importante de la década”, concluye la revista TIME, siendo especialmente incisivo en el pedido de los fanáticos hacia los estudios de desarrollo de llevar su próximos títulos a la Nintendo Switch.
El segundo aparato tecnológico de la industria es el Controlador Adaptativo de Microsoft para Xbox One y PC, un «mando» pensado para usuarios con movilidad limitada.
Este controlador fue diseñado por la compañía de Redmond, junto a Cerebral Palsy Foundation y AbleGamer Charity, con el propósito de dar la bienvenida a “un subconjunto de jugadores ignorados por la gran industria del videojuego”, afirma el artículo de la revista.
El «mando» adaptativo cuenta con más de una docena de puertos para conectar controladores de asistencia, botones y palancas de mando; rompiendo barreras ignoradas por la industria y convirtiéndose en un modelo necesario a imitar por otras compañías.