Jeremías recién cumplió 4 años de edad. Desde que se llevó el segundo lugar en el Chamotón el año pasado, se mantiene entrenando constantemente para una nueva carrera este 2019.
Jugar baloncesto, comer y correr son su pasión, por eso trabaja físicamente para lograr su sueño de titularse campeón, aunque esta vez deberá competir con niños hasta 6 años.
Desde muy pequeño ha participado en esta actividad. Con apenas 10 meses debutó en la carrera de gateo. En el maratón siguiente, con dos años de edad, corrió nuevamente y quedó en el lugar #15. A los tres años, con constancia y ayuda de sus padres, demostró su potencial y se llevó el segundo lugar del Chamotón en la categoría de 2 a 3 años.
Este año ya está listo para correr 800 metros, aunque no ha podido ser inscrito, debido a la tarifa en divisas.
Jeremías David Duarte Díaz cursa 1er nivel y es el segundo hijo del matrimonio Duarte Díaz. Siempre se mantiene ejercitándose, jugando baloncesto y entrenando. Las carreras son sus preferidas, más que por el hecho de ganar, es la experiencia que deja la participación. Tanto, que hace unas semanas, se levantó bien temprano y salió de su casa en Los Guayos, junto a su hermana y sus padres, para participar en la carrera Bio. De hecho, fue el único niño de su edad en correr -completo- 10k. La resistencia es su mejor aliada.
Para cumplir el sueño de Jeremías de participar este año, se creó una cuenta en Instagram @jeremiasduarte2 donde pueden escribir al privado si desean ayudarlo a cumplir su deseo.
Ver esta publicación en InstagramUnos minutos después……… 2do lugar en la categoría 2 – 3 años 🥈🤸🏻♂️💪🏽
Cactus24 (05-12-2019)