Elilly Carolina Muñoz López de 21 años con 6 meses de Embarazo ingresó la tarde de este miércoles al hospital Dr Rómulo Faria de Mene Mauroa, presentando mordedura de serpiente cascabel.
El médico de guardia diagnosticó mordedura de serpiente cascabel con alteración a la coagulación sanguínea.
En ese sentido, los Bomberos INEA Maracaibo, trasladaron hasta el hospital Dr Roberto Faria los dos equipos de sueros antiofídico Máster Soro Plus de Brasil , y de inmediato le fueron suministrados los antídotos a la joven, puesto que el hospital no contaba con la medicina requerida.
Elilly se encontraba caminando por la acera de su casa en Mene de Mauroa, municipio Mene Mauroa Estado Falcón, cuando la mordió la serpiente y fue auxiliada por sus familiares.
Por otro lado, Óscar Muñoz 24 años familiar de la afectada denunció la falta de sueros antiofídico en la población occidental del estado Falcón.
Cabe destacar que el programa ampliado de inmunizaciones del MPPS Caracas hace esfuerzos para surtir los hospitales de los antídotos, pero el problema que se está preparando es el aumento de los casos de mordedura de serpiente en estos últimos dos meses a causa de las lluvias, detalló el capitán Luis Contreras de Bomberos INEA Maracaibo.
“Los afectados a veces tienen que recorrer hasta tres estados del país en busca del suero antiofídico y a veces son amputados sus miembros o mueren en el intento”.
Cactus24 (21-11-2019)