A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Wilmer Alexander Plata (20), Julio César García (25), Yoendris Enrique Peña (35), Ronny Jonás Sulvarán (36), Mario Benito Morales (36), Luis Eduardo Ortega (48) y Alejandro Enrique Montiel (55), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 110 mil litros gasoil.
Tal situación fue detectada el pasado 7 de noviembre en el sector Guaraní, en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, mediante procedimiento de inteligencia ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Funcionarios de las FAES en labores de patrullaje por el mencionado sector detectaron a un grupo de paramilitares que utilizaban dicha ruta para contrabando de combustible. Este hecho ocasionó un enfrentamiento armado en el que resultaron aprehendidos en flagrancia Plata, García, Peña, Sulvarán, Morales, Ortega y Montiel.
Durante la inspección de ocho camiones utilizados por el grupo fueron encontrados 110.000 litros de gasoil distribuidos de manera aleatoria, además de siete bidones de distintas capacidades de litros, tres bombas de achique, seis mangueras de medidas variadas, dos radios de comunicación y un par de teléfonos celulares.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Mérida imputó a los siete hombres por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de esa entidad andina dictó la medida de reclusión contra los siete implicados y fijó su reclusión en la sede de la PNB en Ejido, municipio Campo Elías.
NP/MP
Cactus24 (15-11-2019)