Jeffrey Antonio Langford, un joven de 24 años, ha sido detenido por haber matado a su madre, Graciela Holker, de 45, en la casa donde vivían los dos en North Salt Lake, en el estado norteamericano de Utah. El joven asesinó a su madre de un tiro en la cabeza y retransmitió la agonía por Facebook.
Los vídeos, que se retiraron prácticamente enseguida, mostraban el cadáver de su madre con una herida de bala en la cabeza. Al joven, lleno de sangre, se le oía llorar, mientras aseguraba a sus seguidores que él no la había matado y que la mujer se había suicidado.
En total, el joven emitió tres vídeos, donde se veía el cuerpo de la mujer y donde el chico repetía que no iría a la cárcel porque no la había matado él. También aseguró que la madre merecía un buen despido, y que había muerto el mismo día que también había perdido a su padre.
Decenas de personas vieron el vídeo en la página de Facebook del joven y avisaron, asustados, a la policía. Cuando llegaron, encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo, en un charco de sangre y con la pistola en la mano derecha.
La policía descartó el suicidio
La policía, sin embargo, asegura que ni la postura de la mujer ni el estado de la pistola eran compatibles con un suicidio. Además, el relato del joven era incoherente: cambió varias veces de versión: dijo que su madre estaba drogada y que él la había rematado porque estaba agonizando después de que se intentara suicidar, y también aseguró que no había llamado al teléfono de emergencias porque tenía miedo.
Con todo, y con las pruebas que encontraron en la habitación del hijo, lo detuvieron acusado de asesinato en primer grado y de obstrucción a la justicia, por haber mentido a la policía sobre la muerte de la madre. Además, también se le acusa de posesión de un arma bajo el efecto de las drogas o el alcohol.
Una vez pasó a disposición judicial, el chico fue enviado a prisión sin fianza.
Cactus24 (30-10-2019)