El cierre de la frontera con las islas Neerlandesas ha afectado económicamente a los marinos de La Vela, municipio Colina que llevan nueve meses sin trabajar, afectando con ello a 16 mil familias, relató Pedro Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Barquitos de La Vela.
En total hay 34 lanchas paralizadas y cuando se dio el cierre la fundación propuso que se entregará un permiso especial para ocho lanchas y estas zarparan hacia Curazao y así mantener los puestos en el mercado flotantes pero no han recibido respuesta.
El problema se ha extendido porque ya no tienen cómo mantener a sus familias ante el problema económico del país, pues no perciben ningún tipo de ingresos. “El 75% de la población de La Vela vive del comercio entre Curazao-La Vela, La Vela-Aruba; la zona de Tucacas que tiene una relación comercial con Bonaire, Puerto Cabello, Punto Fijo, toda esa zona está afectada,” señaló Rodríguez.
Mencionó que han enviado cartas a la Cancillería de la República, a la vicepresidencia de la República, siguiendo recomendación de la cónsul de Curazao pues se trata de una situación política, pero no han dado respuesta.
Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (28-10-2019)