Microsoft saca periódicamente parches para actualizar su sistema operativo Windows 10. Estas actualizaciones traen mejoras para los usuarios en diferentes campos. Sin embargo, la compañía tecnológica acaba de advertir que su último parche presenta errores que pueden afectar la seguridad de tu equipo, por lo que exhorta a no instalarlo.
Microsoft ha recomendado a empresas y otras organizaciones que utilizan la versión de Windows 10 1809 para PC que no instalen la actualización del 15 de octubre, la segunda de este mes. El problema radica, según la misma compañía, en que causa fallos de seguridad en los dispositivos que utilizan el Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP).
Estos fallos podrían inhabilitar las herramientas del ATP, el antivirus de serie del sistema, provocando que este deje de enviar información para el control de la seguridad del dispositivo.
«El servicio ATP podría dejar de ejecutarse y de enviar datos de informes. También puede aparecer el error 0xc0000409 en el Event Viewer de MsSense.exe», han explicado desde Microsoft.
El parche en cuestión es el KB4520062, que no es de descarga obligatoria. Los investigadores de la compañía siguen estudiando el problema para intentar darle una solución y que esté operativo para mediados de noviembre.