El vicepresidente ecuatoriano explicó que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito, sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones, muchos de los cuales se presume que sean venezolanos
Las declaraciones fueron dadas en una entrevista en el programa Conclusiones, del canal CNN Español, donde el vicepresidente ecuatoriano explicó que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito, sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones.
Sonnenholzner destacó que existen decenas de venezolanos detenidos en Ecuador que se encontraban incitando a la violencia en las protestas, según su declaración, aunque reiteró que quería ser cuidadoso con no ponerle nacionalidad a las protestas, porque el tema migratorio en ese país es muy delicado, ya que millones de venezolanos se han visto obligados a salir de su país por la terrible crisis que afecta a la nación caribeña.
«De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad, del país del señor de los bigotes. Ese que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador», expresó durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón,
Agregó que Nicolás Maduro le hizo mucho daño a Venezuela y provocó una diáspora de más de 4 millones de ciudadanos, destaca el portal La Voz de América.
Lenin Moreno, presidente de Ecuador, acusó a Maduro de crear un plan para desestabilizar su gobierno. Mientras que Juan Guaidó pidió a los venezolanos no participar en las manifestaciones ecuatorianas.
La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios que el mandatario de ese país se niega a restituir.
Cactus24 (09-10-2019)