El fundador del partido Puente, Hiram Gaviria, afirmó que el acuerdo de la Casa Amarilla es inocuo y que la vía adecuada, la estrella Polar, es Oslo para una solución pacífica a la crisis.
En su opinión, el camino no es que el Gobierno se haga un traje a la medida «con una oposición que no es representativa de la mayoría».
Reiteró el respaldo de Puente a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente encargado del país, pero le recomienda que asuma el mecanismo de la negociación de Barbados con mayor fuerza.
Por otra parte, consideró que es positivo que la bancada oficialista se haya reincorporado al Parlamento y no hay que ser mezquino en reconocer este logro del acuerdo en la Casa Amarilla, así como la liberación del diputado Edgar Zambrano.
Para Gaviria la solución a la crisis pasa por una negociación y un cronograma electoral que debe incluir comicios presidenciales, renovación del CNE, la fecha, rehabilitación de los partidos políticos, actualización del Registro Electoral y la observación internacional.
El dirigente y exministro sugirió que se cree una comisión paritaria en la AN para proponer medidas económicas.
Cactus24 25-09-19