Salir a comer a un establecimiento de comida rápida o a un restaurante de servicio completo conlleva un consumo, en promedio, de alrededor de 200 calorías más por día que cuando se come en casa, según un nuevo estudio, reseña el portal A Tu Salud.
Además, las personas que salen a comer fuera ingieren más grasas, grasas saturadas, colesterol y sodio que quienes preparan y toman sus comidas en casa.
Éstas son las conclusiones del profesor de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, Ruopeng An, quien analizó ocho años de datos representativos a nivel nacional de la ‘National Health and Nutrition Examination Survey’, realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud estadounidense. Se analizaron datos recogidos entre 2003 y 2010 de 18.098 adultos que viven en Estados Unidos.
Su análisis, publicado en European Journal of Clinical Nutrition, revela que comer en un restaurante es comparable a -y en algunos casos menos saludables que- comer en un restaurante de comida rápida.
Aunque las personas que comen en los restaurantes tienden a tomar nutrientes más saludables, como ciertas vitaminas, potasio y ácidos grasos omega-3, que los que comen en casa o en un restaurante de comida rápida, también consumen mucho más sodio y colesterol, dos nutrientes que los estadounidenses en general, comen en exceso, incluso en casa.
Cactus24 (23-09-2019)