El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela es la regla principal para un diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.
«Lo más importante del diálogo es la regla clara, la regla que todos debemos respetar está en la constitución. Nosotros en base a ese diálogo esperamos que la derecha entienda lo que establece la Constitución, que respeten a la Constitución, que el CNE no puede ser bueno cuando ganan elecciones, y es malo cuando la pierden, que a la patria hay que amarla y es una traición pedir intervención a nuestro país», expresó Cabello durante una rueda de prensa de la tolda roja realizada en el estado La Guaira.
«Se molestan porque nosotros le decimos que no va a haber elecciones fuera de la constitución. El marco de cualquier conversación es la constitución, fuera de esta constitución no podemos hablar nada», agregó el dirigente socialista.
En este sentido, la organización política respaldó las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para reanudar los diálogos con la oposición, que fueron suspendidos por órdenes del presidente Nicolás Maduro, tras la firma del decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que ordena congelar todos los bienes y activos de la nación suramericana, así como se prohíbe transacción económica o comercial, destaca AVN.
«Aplaudimos todos los esfuerzos de diálogo», enfatizó Cabello.
Recordó que el Gobierno Nacional ha realizado más de 600 llamados de diálogo a la oposición desde el 2013, para buscar una solución pacífica a la coyuntura que vive el país.