En las imágenes captadas el pasado jueves por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) de la NASA se puede ver cómo el cometa se dirige directamente hacia la estrella —que está cubierta con un disco para reducir el brillo— donde es absorbido por la atmósfera solar y finalmente destruido, según recoge el portal SpaceWeather.
Este cuerpo celeste pertenece a la familia de los rasantes del sol Kreutz, un grupo de cometas con órbitas relacionadas que se separaron de un gran cometa. Varios elementos de este grupo acaban a menudo absorbidos por el Sol, pero la mayoría de ellos son demasiado pequeños para ser observados. Sin embargo, esta vez se trata de un objeto de entre 10 y 50 metros.
Asimismo, además del cometa, en el vídeo se puede apreciar Venus, que se encuentra justo por encima del Sol, así como Marte, que aparece a la izquierda del segundo planeta de nuestro sistema solar.
El Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA logró captar este jueves el momento de la colisión de un cometa con el Sol pic.twitter.com/qOmwqczYGU
— RT en Español (@ActualidadRT) August 19, 2019
Cactus24 (19-08-2019)