Un total de 35 personas han sido detenidas en las redadas masivas contra migrantes ilegales anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, anunció el director interino de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Matthew Albence.
El funcionario explicó que otros 18 individuos fueron descubiertos de forma «colateral» durante esas operaciones y tomados en custodia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el pasado 12 de julio las redadas masivas para deportar a «miles» de indocumentados, que comenzaron dos días después.
Según informes de prensa que trascendieron entonces, ICE buscaría primero a más de 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.
En ese entonces las versiones indicaron que las operaciones tendrían lugar en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).
Albence aseguró que «esto es solo el comienzo de la operación» y aseguró que son pacientes y continuarán «persiguiendo estos casos».
«Esto es solo una pequeña imagen de este periodo de tiempo», afirmó.
Entre el 13 de mayo y el 11 de julio pasado han logrado 899 arrestos de inmigrantes ilegales. De estas detenciones, logradas como parte de las operaciones regulares de ICE, 605 habían sido condenados y 93 tenían cargos criminales pendientes.