El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que unas 3 mil toneladas de alimentos arribaron al puerto de Maracaibo para ser distribuidos al pueblo zuliano a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de esta manera seguir garantizando los productos alimenticios a la familias de la región.
Al respecto, el mandatario regional explicó que a pesar de las dificultades que genera el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la nación, el Presidente Nicolás Maduro ejecuta planes para cubrir las necesidades de la población.
En tal sentido, detalló que por intermedio del buque Manuel Gual llegó al Zulia el cargamento que incluye rubros de la cesta básica importantes para la dieta de la familia zuliana como arroz, harina, pasta, lenteja, leche, entre otros productos.
Prieto Fernández, destacó que de inmediato comenzó el proceso de descarga, almacenamiento y distribución de los alimentos a las comunidades en especial las de mayor vulnerabilidad, destaca una nota de prensa.