martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesValero: Silencio de Maduro ante naufragios en Güiria es una ofensa

Valero: Silencio de Maduro ante naufragios en Güiria es una ofensa

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero, rechazó que, tanto Nicolás Maduro como voceros de organismos de seguridad no emitieran pronunciamiento sobre la desaparición de unas sesenta personas en el naufragio de dos peñeros que los trasladaban desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.

Valero destacó que la ausencia de una postura oficial por parte de Nicolás Maduro “es una ofensa para los familiares de los desaparecidos” y que la desaparición de sesenta personas en altamar, en el lapso de un mes, hubiese sido un motivo de movilizaciones ciudadanas y acuerdos de cooperación internacional.

“Eso, en cualquier lugar del planeta hubiese generado una enorme movilización nacional, tendríamos una cooperación entre todo lo que es la fachada del Caribe”, dijo el parlamentario. Recordó que, cuando ocurrió el siniestro en una avioneta que trasladaba al hijo del ministro y empresario Miguel Pérez-Abad, se realizó una búsqueda exhaustiva.

“Estuvieron un mes buscando la avioneta, se hizo todo tipo de coordinaciones, al final apareció la avioneta (…) Hubo un movimiento grande del Estado, porque era el hijo de un ministro”.

Valero advirtió una serie de procesos irregulares y un “entramado de corrupción” en torno a la migración de personas desde Güiria hasta Trinidad y Tobago. Destacó que a los pasajeros se les cobra 300 dólares y que el zarpe cuesta 550 dólares, sin incluir en el costo los sellos de pasaportes y pago a funcionarios, que no chequean condiciones de seguridad en las embarcaciones.

Cactus24 (04-06-2019)

Lo más popular