Este domingo falleció el niño Erick Altuve de 11 años, en el Hospital JM de Los Ríos, el cuarto que muere en el mes de mayo a la espera de un trasplante de médula ósea.
Leer: Protestan en el JM de los Ríos, por la muerte de cuatro niños
Así como Altuve, Giovanni Figueroa (6), Robert Redondo (7) y Yeidelberth Requena (8) estaban en una lista de al menos 30 pequeños que esperaban viajar a Italia y desde el año 2018 Pdvsa suspendió el financiamiento.
En este sentido, periodistas venezolanos alzaron su voz este domingo e iniciaron una campaña en redes sociales para gritarle al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela. Personalidades del mundo político también se están haciendo eco de esta crisis humanitaria.
Acá la lista de los niños fallecidos por la espera de un trasplante de médula ósea
*Giovanni Figueroa (6) el 5 mayo
*Robert Redondo (7) el 23 de mayo
*Yeidelberth Requena (8) el 25 mayo
*Erick Altuve (11) el 26 mayo
Van cuatro pequeños que mueren en mayo esperando un trasplante. #NiUnNiñoMás debe morir por falta de medicamentos. Mientras Maduro compra armas, el futuro del país se apaga, según él, por las sanciones, pero no han ido a casa de ninguna de estas familias a ofrecer ayuda. pic.twitter.com/TvdfSykh8R
— Mariana De Barros (@mdebarrosf) 26 de mayo de 2019
#NiUnNiÑoMas debe morir en Venezuela por falta de tratamiento. Giovanni 6 años
Robert 7 años
Yeidelberth 8 años
Erick 11 años nos dejan un vacío inmenso, otros no deben pasar por lo mismo— MARY MENA (@MENAMARY) 26 de mayo de 2019
Pudieron haberse tratado en Italia y hoy estarían soñando con ser grandes, pero un burócrata decidió que no había dinero para ellos y los condenó a morir.
Giovanni, Robert, Yeidelberth y Erick. 4 vidas en un mes #NiUnNiñoMás— Adriana Núñez Rabascall (@Adriananunezr) 26 de mayo de 2019
De acuerdo a esta situación, el canciller Jorge Arreaza, ratificó que la muerte de los niños en el Hospital José Manuel de los Ríos en Caracas es debido a las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Arreaza desmintió que el programa haya sido suspendido por el Gobierno venezolano, enfatizó que el programa se realizaba a través de CITGO y argumentó que por ser confiscada por EE.UU. los fondos quedaron confiscados.
“El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal”, publicó en redes sociales.
También, mediante su cuenta twitter difundió imágenes de “las órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos”. Aseguró que “esos recursos quedaron bloqueados”.
Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU y a los «venezolanos» irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado. #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/61mUTELx9g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
Una vez mas compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados pic.twitter.com/pFZy3bhCMK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
Cactus24 (27-05-2019)