Un helicóptero de la Marina de México se accidentó durante el combate de un incendio forestal cerca de Jalpan, en el estado central de Querétaro, informó el cuerpo armado al precisar que se mantiene la búsqueda de los cinco ocupantes.
«Deseamos con toda el alma que estén con vida los cinco servidores públicos», aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En comunicado, la Marina destacó como «una muestra del deber» el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales.
La dependencia aseguró que ya se realizan «las labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos».
El helicóptero MI-17 despegó de Valle Verde, en el norteño estado de San Luis, con un ‘helibalde’ de 2.500 litros de agua para apoyar la sofocación del incendio en Jalpan, en plena Sierra Gorda, comentó la Secretaría de Marina.
Las autoridades mexicanas habían confirmado que dos helicópteros, uno privado y otro de las Fuerzas Armadas, se sumarían a la lucha contra los incendios forestales que afectan el centro del país, específicamente en la Sierra Gorda, entre San Luis y Querétaro.