La española Garbiñe Muguruza se impuso este jueves a la estadounidense Danielle Collins (6-4, 4-6 y 6-2) y selló el pase para los octavos de final del torneo de Roma, en el que se verá las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del ránking y que actualmente ocupa el puesto 51.
Tras caer en primera ronda en Madrid contra la croata Petra Martic, Muguruza se estrenó el lunes en Roma con victoria ante la china Saisai Zheng y no falló este jueves ante Collins, una rival a la que nunca se había enfrentado.
La jugadora española, nacida en Caracas y campeona este año en Monterrey, buscará el pase a los cuartos de final del torneo romano este mismo jueves ante Azarenka, que eliminó en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona.
El partido se jugará este jueves porque el programa del miércoles fue completamente aplazado a causa de la intensa lluvia caída todo el día en el Foro Itálico.
El balance es de 1-1 en los enfrentamientos previos entre Garbiñe y Azarenka. La española le ganó este año en Monterrey mientras que la bielorrusa triunfó en Miami 2016.
Cactus24 16-05-19