La parlamentaria, Elimar Díaz, quien fue la encargada de transmitir en la concentración “Yo defiendo a Venezuela y a la AN en la calle”, el mensaje y las directrices de la próximas acciones de la Operación Libertad en el estado Zulia, dijo que este sábado, tal y como lo convocó Juan Guaidó, los venezolanos se volcaron de nuevo a las calles porque la “determinación de cambiar y de lograr el cese definitivo de la usurpación” está por encima de cualquier amenaza, persecución o amedrentamiento.
Desde Maracaibo, y ante la multitud que se dio cita en el sector Valle Claro, dijo que cada día se está “más cerca de lograr los objetivos” y eso, según la diputada, ya “ha quedado claro”.
“Les pido que hagan una evaluación de cómo de estábamos hace unos meses atrás; y cómo estamos actualmente para que se den cuenta que nada ha sido en vano, y que se ha logrado avanzar en la lucha, y de qué manera”.
En la actividad participaron los diputados del Bloque Parlamentario Zuliano; así como dirigentes políticos de la región.
En cuanto a los ataques que han sufrido los diputados del Parlamento; responsabilizó al régimen de Maduro, pero además aseguró que se debe a la “inminente y evidente pérdida de respaldo, control y lealtad dentro y fuera del entorno del usurpador de Miraflores”.
Díaz indicó que la persecución, intento de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de varios de sus colegas, secuestro, asilo, exilio forzoso; entre otros, es un “Golpe continuado” contra la Asamblea Nacional.
Acuerdo zuliano
En la concentración, la diputada Elimar Díaz, dijo a los presentes que desde el Bloque Parlamentario Zuliano, redactaron el “Acuerdo del Zulia en rechazo al Golpe continuado del régimen usurpador contra la Asamblea Nacional”, en el que condenan contundentemente el “Golpe continuado” contra la AN.
Refirió que en el documento dejan claro el desconocimiento a todo acto emanado del TSJ que pretende «ser herramienta de atropello o vulnere la inmunidad parlamentaria».
En el texto, los diputados destacan el respaldo y acompañamiento, desde el Zulia, a los diputados que hasta hoy han sido blanco de ataques del régimen; y el “asumir irreversiblemente y con gallardía” el compromiso histórico de mantenerse firmes, unidos, organizados y movilizados en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.
Finalmente, en el Acuerdo se exhorta al pueblo zuliano a asumir la misma responsabilidad de la lucha por la libertad y la democracia en las calles.