El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, ofreció este jueves la perspectiva de su nación sobre la situación venezolana, sentenciando que la transición en Venezuela «no va a ser nada fácil y, seamos sinceros, la situación puede empeorar».
«Requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr» manifestó el diplomático estadounidense. «Hoy los venezolanos enfrentan grandes desafíos; falta de electricidad, medicinas agua potable. El sufrimiento en Venezuela en increíble.
En palabras de Abrams, la recuperación en Venezuela solo puede iniciarse «cuando exista un gobierno que incluya a todos los venezolanos. El régimen de Maduro debe terminar para que se recupere Venezuela y pido a miembros del PSUV unirse al debate nacional en Venezuela. (El país) necesita una transición pacifica y negociada. En esa Venezuela futura las Fuerzas Armadas serán fundamentales y no deben estar unidas a la política».
Apuntó Abrams que Juan Guaidó «ha liderado un cambio político, una lucha por la libertad y estamos muy orgullosos de apoyarlo» y resaltó: «Guaidó dijo que las elecciones son un mecanismo que le permite a la gente expresar su deseo del cambio y estamos de acuerdo, ustedes en el PSUV tienen derecho a ser parte en unas elecciones libres».
Cactus24 25-04-19