Posterior a los eventos vandálicos donde se registró el saqueo de unos cinco comercios en la ciudad de Coro en los días del apagón nacional, la municipalidad mirandina se ha propuesto una meta de recaudación de 400% para el primer trimestre.
Según explica Frank Arévalo, director de hacienda municipal Coro a pesar de los hechos que han atrasado la economía “las declaraciones se han llevado a cabo con total éxito” sin embargo, los días posteriores a la suspensión eléctrica se recibieron pagos por transferencias tras la caída de los puntos.
Ante tal situación y por orden ejecutiva “no habrán multas en este primer trimestre a los comercios que se hayan atrasado” de manera que hasta final de mes pueden pagar sus impuestos.
Hasta la fecha unas 3000 empresas en el municipio capital se han puesto a derecho. Y en dos meses y medio se han inscrito 22 nuevas empresa y han cerrado once.
Se están otorgando las solvencias necesarias para que los comercios saqueados durante los días del 07 al 12 de marzo puedan acceder a créditos para recuperar sus negocios, dijo Arévalo quien no cuantificó cuánto habían logrado recaudar en este trimestre.
Joanne López Chirinos