Después del apagón que colapsó el sistema eléctrico nacional el día jueves, la población trujillana padeció hasta el martes en la oscuridad, y aunque hubo una solución parcial, hoy viernes continúan las fallas.
Múltiples bajones de voltaje y apagones de hasta cuatro horas arremeten contra los trujillanos a cualquier hora del día, situación que impide las labores cotidianas.
También están afectados el servicio de CANTV, internet, líneas bancarias, cajeros y puntos de venta, lo que impide las compra de alimentos y la obtención de efectivo en municipios como Boconó, La Panamericana, Trujillo capital, Sabana de Mendoza y Valera.
El servicio de agua potable sigue errático, las comunidades afectadas procuran mantener agua potable resguardada y hacer algunas compras de productos que resistan la falta de refrigeración, la carencia de comida ha golpeado a todo el estado.
El gobierno nacional en cadena nacional informó que ya se había solucionado en su totalidad la crisis eléctrica producto de un sabotaje, pero en la entidad andina siguen los problemas, los habitantes esperan pronta solución para continuar con sus vidas, las pérdidas económicas son una preocupación constante.
Corresponsalía Los Andes