Desde la costa oriental del estado Falcón, el gobernador Víctor Clark, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, el alcalde del municipio Silva, Alberto Zreik, constituyentistas, concejales y el poder popular, hizo entrega de la primera, moderna e innovada estación policial, en la parroquia Boca de Aroa, para garantizar la seguridad de propios y visitantes.
Durante el acto inaugural, el gobernador detalló que esta estación se convierte en una referencia en Boca de Aroa, “porque es la entrada principal al estado Falcón y entrada para quienes visitan al parque nacional Morrocoy y para nosotros siempre va a ser una exigencia garantizar la seguridad de los municipios Silva y Monseñor Iturriza”, expresó.
De la misma manera, Clark hizo énfasis que es la primera de seis alcabalas modernas que contarán con sistemas de video vigilancia, patrullas, motos y un talento humano que va a resguardar las principales vías de acceso al estado.
“Esta es una obra de gran envergadura, por ser un referente histórico y hoy entra en funcionamiento con una nueva perspectiva, de transformar al estado Falcón, en el estado más seguro y el principal destino turístico”, manifestó.
Con la puesta en marcha de esta importante obra de seguridad se busca la conectividad de todos los organismos y cumplir con los principios de seguridad, vigilancia nocturna. En esta oportunidad también se hizo entrega de 5 radio patrullas y 12 motocicletas para garantizar la tranquilidad de la población en cada punto de control y orden público.
El secretario de seguridad, Oswaldo Rodríguez León, destacó que este importante punto de acceso a la entidad, es la estación número 15 de las que se ha recuperado en la región y es la primera de las seis que están en el proyecto de modernizar las alcabalas.
Los siguientes puntos de control con características similares serán en La Raya, Río Limón, El Recreo, Mataruca y El Caidy.
NP y foto Gobernación
CACTUS24 03-03-19