La cantante Luchy Vicioso, considerada la dama de la canción dominicana, falleció este lunes, un día antes de cumplir los 69 años, tras varios años de lucha contra un cáncer, informó su familia.
Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina, verdadero nombre de la artista, «dejó este mundo en la madrugada de hoy, lunes 18 de febrero», escribió en Instagram Freddy Beras Goico Vicioso, uno de los dos hijos que la interprete tuvo con el fallecido presentador de televisión y humorista Freddy Beras Goico.
«Mi mamá nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable», agregó Beras Goico.
«Tus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre. Descansa en paz mami… descansa», concluyó.
Vicioso, dueña de una prodigiosa voz e interprete de conocidas canciones como «No puedo», «Tus ojos» y «Al nacer cada enero», dio a conocer en 2015 que padecía cáncer de colón y que había sido sometida a una operación y empezaba el tratamiento de quimioterapia. Tras conocerse su deceso, tanto el Ministerio de Cultura como diferentes y personalidades han expresado su pesar.
A través de un comunicado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento de la cantante y señaló que con su muerte «se ha apagado una de las más emotivas voces dominicanas».
«Paz a sus restos mortales y gloria a su extraordinaria calidad artística. Luchy vivirá para siempre para los que la conocimos y llenará el espacio dominicano con el sonido de su voz a través de sus grabaciones», declaró el ministro.
corresponsal Caracas
cactus24 18-02-19