Los miembros de la Fundación Manos Amigas por La Vida (Mavid), en Carabobo, aún no se explican por qué la mañana de este viernes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a su sede, en Naguanagua, para ejecutar un allanamiento sin aparente orden judicial. Por el caso, el secretario y tesorero fueron llevados a declarar.
Cerca de las 11:00 a.m los vecinos hicieron un llamada a uno de los voluntarios para alertar que una comisión estaba violentando la puerta para ingresar a la casa, donde revisaron cajas de medicinas, neveras, un cuarto y todos los espacios de la pequeña sede. «Se llevaron CPU y varios medicamentos que serían entregados los próximos días a la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) que se encarga de distribuir a los necesitados. Ahora, varios pacientes con VIH no van a recibir su tratamiento», dijo un miembro de Mavid que prefirió resguardar su identidad.
Según la fuente, creen que el hecho esté relacionado a la acción del presidente de Mavid, Eduardo Franco, quien también es secretario general de la Red de Gente Positiva, que ha estado de frente con el apoyo a la llegada de la ayuda humanitaria. Hasta ahora, todos los antirretrovirales y demás medicinas que han llegado a la ONG es parte de donaciones en el exterior de otras organizaciones se dedicaba ayudar a los pacientes con VIH.
Se espera que en los próximos días, el presidente de Mavid ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles de los sucedido, dijo el voluntario.
Heberlizeth González / Cactus24 (15/02/2019)