El Gobierno Bolivariano del estado Falcón intensifica los esfuerzos para estabilizar el sistema hídrico, así lo detalló el gobernador Víctor Clark durante una inspección a la planta potabilizadora “Luis Martín Martínez”, del sistema El Falconiano, en la carretera Coro-Churuguara, municipio Colina.
“Del mismo modo, que estamos haciendo los trabajos en la Coro-Punto Fijo, con el sistema de aducción y bombeo, es necesario recuperar e invertir en el tratamiento, la potabilización y el caudal que son el punto inicial de todo el sistema, puesto que la planta “Luis Martín Martínez” recibe el agua directa de los embalses Barrancas y Hueque; por ende se encarga de garantizar la potabilización de toda el agua suministrada a la península de Paraguaná, así como a los municipios Colina, Zamora y Tocópero”.
“Por ello, evaluamos la sustitución de bombas, motores y mejoramiento de las piscinas. La próxima semana, en simultáneo, iniciamos las labores para que una vez culminados todos los trabajos de tuberías que están en los tramos, y las plantas de bombeo se garantice el agua a la península de Paraguaná”, sentenció Clark.
De igual forma, el gobernador reiteró el apoyo del gobierno nacional “seguiremos coordinando agenda con la ministra Evelyn Vásquez. Tenemos todo un plan elaborado en el cual estamos trabajando. Agradecemos los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, y a ello se suman los recursos propios de la Gobernación; además del esfuerzo conjunto con otras instituciones como es el caso de Pdvsa, para en el corto plazo ver resultados efectivos”.
Prensa Gobernación de Falcón
Cactus24 (15-02-2019)