El diputado a la Asamblea Nacional y representante de la AN para la recepción de la ayuda humanitaria en Colombia, José Manuel Olivares, tiene esperanza que la Fuerza Armada Nacional colabore en el proceso.
“Yo soy un convencido que no puede ser, ni va pasar, que sea un soldado venezolano que le diga a una mujer con cáncer ‘no puedes tener medicinas’. Yo espero que las manifestaciones de calle permitan romper cualquier bloqueo”, expresó.
Reconoció que la planificación ha sido complicada, debido a las trabas impuestas por Nicolás Maduro, y cuestionó que la Cruz Roja no participe en la entrega de la asistencia humanitaria internacional a Venezuela.
“La Cruz Roja venezolana tiene muchos años secuestrada. Jugando un papel de política. La Cruz Roja en Colombia está presta a colaborar y ayudar, pero por lineamientos de la Cruz Roja internacional no pudieron seguir asistiendo”, aseguró.
Una vez culminada la fase de recepción de insumos en los centros de acopio, procederán a ingresar la ayuda; indicó, sin precisar cómo se logrará sin el consentimiento Maduro.
“Yo quisiera que esto fuera de un día para otro, pero los gobiernos (participantes) te van pidiendo cada día algo. Apenas estén listos los centros de acopio, la fase siguiente será ingresar a Venezuela”, recalcó.
Corresponsal Caracas
Cactus24 (11/02/19)