El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso en la lucha junto a la unión cívico-militar para defender la paz, la independencia y la soberanía de Venezuela.
«En el escenario que nos toque batallar, asumiremos nuestra lucha con la unión Cívico-Militar, por nuestro derecho irrenunciable a la paz y a la independencia de la Patria. ¡Juntos Venceremos!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
El mensaje está acompañado de un video de una actividad que presidió el miércoles, en la cual expresó que la batalla a la que se está enfrentando el pueblo venezolano no es sólo por la democracia o el colonialismo sino por la humanidad, por el respeto al derecho internacional y a los valores de un mundo multipolar.
En la Base Aérea Rafael Urdaneta, estado Zulia, donde supervisó las maniobras militares de cara a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura, indicó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el escudo por agua, por tierra, por aire para garantizar junto al pueblo «la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno de los derechos del pueblo».
Finalmente, el Mandatario resaltó: «Tenemos la doctrina militar clara para defender cada palmo del territorio nacional si fuera necesario defenderlo con las armas de la República».
corresponsal caracas
Cactus24 09-.02-18