martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaIván Freites: Falcón cuenta con 10% del stock para gasolina

Iván Freites: Falcón cuenta con 10% del stock para gasolina

En horas de la mañana de este lunes, Iván Freites del Sindicato Nacional de los trabajadores del Petróleo informó que la entidad falconiana solo cuenta con el 10% de lo que requiere para cargar las 48 estaciones de servicios registradas en la región.

Freítes señaló a Cactus24, la incapacidad para la distribución de la gasolina en la entidad. “De las 48 estaciones se contaba con igual número de gandolas, ahora solo hay cinco para todo el estado” esto explica la inoperatividad de las estaciones o el suministro del diesel escalonado y por estaciones dispensadoras.

Informó además que la planta catalítica de la Refinería  Cardón comenzó a funcionar este domingo pero está refinando gasolina de 65 octanos, “no es de extrañar que los vehículos comiencen a registrar fallas en los próximos días”.

Días pasados se hablaba de un stock de almacenaje de gasolina en el país de 190 mil barriles para unos 10 a 15 días. Según Freites, el panorama cambió y solo hay almacenado lo suficiente para tres días lo cual constituye unos 60 mil barriles de combustible refinado.

Joanne López Chirinos/ Cactus24 (04/02/2019)

Lo más popular