martes, abril 30, 2024
InicioSucesosDelincuentes amenazan por audio tomar las calles de Carora y el FAES...

Delincuentes amenazan por audio tomar las calles de Carora y el FAES se les adelanta

«Les voy hablar claro, les habla el hampa de calicanto, hoy en la noche vamos a tomar Carora» son algunas de las palabras que se escuchan en una nota de voz, enviada por supuestos delincuentes del sector Calicanto y Chalet de la población de Carora, municipio Torres del estado Lara.

En el audio además se expresa que van a salir con armas cortas y largas para ir a la Alcaldía de Carora, tomar la población y «acabar con el Gobierno». «Toso, Toyo, Canilla el grande, Candelilla y Cabeza e’ Piña» son algunos de los apodos que nombraron en la nota de voz que comenzó a rodar desde el miércoles 23 de enero.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) no esperaron a que eso sucediera y se fueron para Carora desde ayer y este jueves entromparon en la tarde en el barrio Calicanto de Carora, el primer procedimiento fue ejecutado en el sector Jacobo Oropeza de la calle 8 a las 4:40 de la tarde y según la versión policial vieron a un hombre caminar con un arma en la mano y cuando le dieron la voz de alto este corrió hacia una vivienda para refugiarse, pero desde su interior disparó, desatándose un intercambio de disparos que terminó cuando le dieron un tiro en el pecho al hombre que se escondía, este fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, pero falleció.

El mismo fue identificado como: Luis Enrique Ramos Suárez, a quien apodan «Cabeza e’ Piña» y a quien supuestamente le incautaron un revólver calibre 38, este es señalado por ser líder de una banda quien se dedica a la venta de droga en la zona.

A las 6:20 de la tarde en Calicanto viejo en el sector 2 de la calle 6 los del FAES encontraron a Eduardo Luis Ramos Torbello  alías «El Candelilla y tan solo ver que la comisión iba por él disparó por lo que cayó mal herido, trasladado al hospital y falleció. Este también portaba un revólver calibre 38.

Este hombre tenía antecedentes del 10 de mayo del 2011 por el delito de lesiones personales.

Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara

Cactus 24 (25/01/19)

Lo más popular