El presidente Nicolás Maduro llamó a hacer respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional producto de la inflación inducida.
«Una vez más lo ratifico y lo digo. Vamos a apretar la mano y los precios los tiene que bajar. Tiene que imponerse la Ley de Precios Acordados, respetados, equilibrados y justos. Tenemos que lograrlo y vencer la guerra económica», dijo.
También destacó que gracias a las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional, que serán explicadas próximamente, el valor del dólar ilegal ha bajado.
«El dólar criminal lo hemos logrado someter en los últimos días y con las medidas que se están activando mañana, viernes, y el lunes, en pleno camino y desarrollo, vamos a torcerle el cuello. Porque establecen un precio criminal en el dólar paralelo y luego lo endosan a los precios», expresó.
Precisó que el Ejecutivo Nacional tomó una acciones sobre el encaje legal bancario y otras acciones que entraron en vigencia que han permitido avanzar en la derrota del dólar paralelo.
Asimismo, ratificó su compromiso para seguir protegiendo el empleo y el ingreso de los trabajadores del país en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.