Forbes ha publicado su lista anual de los actores que más y menos réditos económicos han traído a la industria cinematográfica de EEUU en función de su salario.
La lista anual está encabezada por Jeremy Renner, uno de los protagonistas de ‘Los Vengadores’, que este año resultó el más rentable.
Renner produjo alrededor de 83 dólares en taquilla por cada dólar de su salario a lo largo de sus últimos tres filmes.
Otras estrellas de Los Vengadores como Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, generando 80,20 dólares, y el Capitán América, Chris Evans que hizo ganar a los estudios 56,10 dólares.
Entre los dos se ubica Amy Adams, Lois Lane en las películas de DC Comics, con 69,90 dólares y Gal Gadot con la Mujer Maravilla, aportó 60 dólares por cada dólar de sueldo.
En cuanto a lo menos rentables de Hollywood, se alista en primera fila Matthew McConaughey, que participó en películas de gran presupuesto que no cumplieron las altas expectativas creadas, como ‘La Torre Oscura’.
McConaughey generó el peor retorno de inversión: un dólar con 10 centavos.
De acuerdo a las estimaciones de la revista, además de Matthew McConaughey, en esta sección de ‘perdedores’ también se ubican: Christian Bale, que generó 1,50 dólares, Matt Damon, con 3,70 dólares por cada dólar gastado, Melissa McCarthy, con 4,90 dólares y Reese Witherspoon, quien produjo poco más de 5 dólares.
Cactus24 (27-12-2018)