sábado, noviembre 23, 2024
InicioSucesosCicpc identificó a los asesinos de familiares del exjefe de la delegación...

Cicpc identificó a los asesinos de familiares del exjefe de la delegación del Zulia

Plenamente identificados por el Eje de Homicidios del Cicpc Guarenas, se encuentran los tres autores materiales de la masacre que cobró cinco víctimas, en la vivienda del comisario jubilado Heberto Alfonzo, ubicada en la Urbanización Villa Heroica, de la mirandina población de Guatire durante la mañana del pasado martes.

El hecho ocurrió en la quinta 260 que se encuentra en la calle uno, donde tres delincuentes ingresaron y sometieron a los miembros de la familia del ex policía, con la intención de cometer un robo. Para el momento del hecho, él no se encontraba debido a que cumplía con algunos compromisos.

Extraoficialmente se maneja que entre los presentes estaba un adolescente de 15 años de edad, hijo de la doméstica quien habría suministrado información a los antisociales para facilitarles la acción, pero por alguna razón que hasta ahora se desconoce estos decidieron matarlo junto a su madre y otras tres personas.

En el sitio fueron asesinados Xiomara Margarita Alfonso Olano (45), hermana del comisario; su esposa, Jamilet Barrios Rodríguez (41); su cuñada Yohana Chiquinquirá Quintana Díaz (44); la empleada de servicio, Liliana Characo Monroy (36) y el hijo de esta, José Characo Monroy (15).

Además resultó herido un hombre de 70 años, de nombre Pedro y de nacionalidad colombiana, quien presuntamente cumplía funciones como vigilante. Los hijos de Heberto Alfonzo lograron escapar en medio del robo y salieron con vida, además de la madre del ex funcionario quien fue testigo de la masacre.

Según información del portal informativo El Nuevo País, las autoridades detuvieron a dos personas, entre éstas un taxista que presuntamente facilitó la huida de los asesinos del lugar y a otro que colaboró de manera indirecta en el hecho. Los sujetos cargaron del inmueble 4 escopetas, 2 fusiles R15, una pistola calibre 9mm y 2.300.000 bolívares.

Trascendió que entre los presuntos autores materiales estarían un sujeto apodado “el Papo” y su compinche conocido como “Luisito”, ambos procedentes del sector Ruiz Pineda, Barrios Gueiny, en Guarenas. El tercero también fue identificado pero todos permanecen en fuga.

El comisario Heberto Alfonzo, ocupó importantes cargos en el Cicpc, entre ellos como jefe de la División Nacional Antiextorsión y Secuestros y con igual funciones en la Delegación Estadal Zulia. 

CACTUS24 (28/09/16).

Lo más popular