Para el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, las medidas alimenticias ejercidas por el Gobierno venezolano, a través de los Clap “son medidas de protección al pueblo” y están ganando la batalla a la guerra económica.
En entrevista con José Vicente Rangel este domingo, Bernal agregó que los Clap le ganarán la batalla también al rentismo petrolero y a “la dependencia del país a los precios del crudo”.
Además, el miembro nacional del Psuv dijo que cada semana al menos 6 millones de personas están recibiendo los combos que cuentan, por ahora, con ocho productos los cuales, a su juicio, pronto pasarán a 12.
Destacó que el nuevo sistema de abastecimiento planteado por el presidente Nicolás Maduro, ha pasado de mayor a menor y que “con responsabilidad” se puede decir que para el próximo mes de octubre el país contará con 100% en abastecimiento de azúcar, harina precocida, pasta de soya y aceite.
“Primavera árabe”
Por otra parte el vocero oficialista habló sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y dijo que reculó el pasado de 1 septiembre, porque “fueron capturados en flagrancia” con planes conspirativos “los actores políticos de oposición buscaron la primavera árabe”, expresó.
La oposición una vez más le hizo fraude a sus seguidores, declaró en entrevista con Televen, al tiempo que agregó, están esperando que se declare como “fraudulento” el referendo revocatorio por las “firmas planas y otras alteraciones electorales de la constitución”.
Cactus24 (25/09/2016).