Según el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, las llamadas “guarimbas” se iniciarán en siete puntos de San Cristóbal, durante la tercera movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautada para este miércoles 14 de septiembre.
“La derecha planea atacar y causar caos y violencia este 14 de septiembre, para lo cual cuenta con recursos provenientes de distintos financistas nacionales y foráneos”, dijo Vielma Mora.
Manifestó que estos siete puntos fueron acordados durante una reunión que sostuvieron dirigentes de partidos de oposición en un hotel de la parte alta de San Cristóbal. Entre ellos se acordó iniciar los disturbios en la panadería El Viajero, el Obelisco de esta ciudad, y barrio Sucre, entre otros, de la capital andina, reseña Últimas Noticias.
“Sigue la conspiración, ayer (domingo) se desarrolló reunión de algunos dirigentes y estudiantes de la oposición en el hotel Castillo de la Fantasía de San Cristóbal, se hicieron presentes empresarios colombianos representantes del Centro Democrático que financia la guarimba y el terror del señor Uribe Vélez”, recalcó Vielma Mora.
De acuerdo a Vielma Mora, solicitaron a José Vicente Sánchez Frank rendir cuentas de los 14 millones de bolívares que entregaron para promover la violencia, la muerte y el caos el 1 de septiembre en San Cristóbal. Sin embargo Juan Carlos Palencia y José Vicente Sánchez Frank pidieron más dinero para calentar San Cristóbal, el miércoles 14 de septiembre.
“Estos financistas criticaron que a pesar de los millones de bolívares invertidos no alcanzaron los objetivos, son chulos de la política. Denuncio esta situación porque evidentemente cada vez que estos personajes macabros se reúnen es para dañar, causar muerte y desolación en el Táchira y culparnos a nosotros de violadores de los derechos humanos”, agregó.
Vamos a lograr la paz sostuvo, vamos a trabajar duro con constancia, disciplina y perseverancia por el bien del pueblo soberano.
El Gobernador sentenció que el pueblo tachirense logrará la paz, a pesar de las pretensiones conspirativas de sectores adversos a los gobiernos nacional y regional.
Cactus24 (12/09/2016).