En los próximos días vendrá al país el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para contribuir al proceso de diálogo por la paz del país impulsado por el gobierno nacional con sectores de la oposición.
En un acto público este domingo en Caracas, el presidente Nicolás Maduro señaló que la visita de Samper es parte de la participación de Unasur, junto a José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) para facilitar las tareas de diálogo: “Para que se cumpla la Constitución, para que haya paz, para que haya legalidad. Desde adentro, yo digo: para ir logrando un punto donde podamos ir deteniendo toda la cultura de odio”.
Recordó que el gobierno nacional ha sostenido reuniones con los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández con el propósito de sumar esfuerzos para un proceso de diálogo al que sectores de oposición han sido convocados para concertar en conjunto aportes para superar la actual coyuntura económica nacional.
El mandatario nacional subrayó la necesidad de insistir en la voluntad de diálogo sobre todo para combatir el odio y la intolerancia promovida “por sectores de la ultraderecha”.
Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes de partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
CACTUS24 (12/09/16/16).