William Contreras, Superintendente de Precios Justos, declaró a través de VTV e informó que la empresa de telefónica Digitel será multada por desacatar el Decreto Presidencial número 2.434 que prohibió el aumento de los servicios de telefonía e internet en el territorio nacional.
Según Contreras, Digitel argumentó que aumentaron por falta de insumos. Sin embargo, por esto “no se puede justificar” debido a que “existe ya una orden”. “No hay debate que valga ante la sanción”, expresó, reseñó Run Runes.
Por otra parte aseguró que Digitel tiene 48 horas para ajustar los precios y además reintegrar a sus clientes los pagos de servicios sobre las tarifas establecidas en el decreto.
“Los importante es que se le diga a sus clientes cómo se les va a revertir el incremento”, explicó.
Este anuncio se da horas después de que la empresa emitiera un comunicado en el que explica que los reintegros a sus usuarios que cancelaron en exceso, se realizarán cuando sean definidas las nuevas tarifas de servicios.
La empresa publicó en su portal web, el siguiente comunicado:
Digitel informa a sus clientes que, en concordancia con las comunicaciones emitidas anteriormente, en relación a la adecuación de los precios de nuestros planes y servicios, la empresa realizará los reintegros correspondientes una vez sean definidos los precios definitivos como resultado de las mesas técnicas en las que estamos participando activamente con el ente Regulador (CONATEL); todo ello en virtud de no arriesgar la continuidad en la prestación del servicio público de telecomunicaciones, por no contar con la asistencia técnica internacional.
La Superintendencia de Precios Justos, Sundde, ordenó la semana pasada la suspensión inmediata del aumento de las tarifas, así como la devolución inmediata del dinero cobrado en exceso a los usuarios, informando igualmente en torno a la apertura de un expediente administrativo a la empresa, por desacato.
CACTUS24 (24-08-16)