El sacerdote Lenín Bastidas Villegas, párroco de Nuestra Señora de la Soledad, en el estado Anzoátegui, inició una caminata este 21 de agosto con destino a Caracas por la paz y la reconciliación de Venezuela.
“Ya no soporto ver más el sufrimiento de niños, jóvenes y ancianos. Hombres y mujeres deambulan en Venezuela de un lado a otro buscando comida y medicamentos, y yo como sacerdote no me puedo quedar de brazos cruzados sin hacer nada por ellos”, dijo el representante eclesiástico al portal Aleteia.
Bastidas prevé una caminata por la ruta del llano oriental de Venezuela, que comprende El Tigre, Valle de la Pascua, El Sombrero, San Juan de los Morros, Maracay, Valencia y finalmente Caracas.
Para emprender este camino que hará en su mayoría a pie, renunció al cargo de párroco del municipio Independencia, el 15 agosto, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad.
“Tomé la decisión de renunciar a la parroquia para comenzar una lucha nacional por la paz. Esto no significa que yo haya renunciado a mi sacerdocio. Quiero demostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por la situación del país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción. Esto se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en Venezuela y más que Venezuela, en el corazón de los venezolanos, que no somos violentos y ahora vemos a tantos violentos”, explicó a los periodistas en la Plaza Bolívar de El Tigre.
Está motivado a impedir que se genere violencia el próximo primero de septiembre, durante la convocatoria a la Toma de Caracas hecha por la oposición.
“No quiero que mi pueblo corra el peligro de que se vayan a masacrar unos con otros mientras los políticos después se pelean el puesto de gobierno. Por eso voy a adelantarme a esa fecha para promover y anunciar la paz entre los venezolanos”, dijo.
El llamado del párroco no es sólo para la dirigencia política, también incluye a todas las iglesias católicas y cristianas.
Fuentes: Periodista Nilsa Varela Vargas y Sumarium.
CACTUS24 (23-08-16)