La delegación de atletas venezolanos que participó en los Juegos Olímpicos 2016 arribó este lunes al país. Los deportistas fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores donde fueron condecorados con la Orden Francisco de Miranda y la Orden José Félix Ribas.
El presidente condecoró con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase a los atletas Stefany Hernández y Joel Finol; mientras que la orden José Félix Ribas, en su primera clase, fue otorgada a Ángel Pulgar, Rubén Limardo, Silvio Fernández, Betzabeth Argüello, Edgar Contreras, Gabriel Maestre y Pedro Ceballos.
“El deporte es una fuente de inspiración de integración de los pueblos del mundo”, expresó Maduro en cadena nacional.
Además, anunció que fueron aprobados todos los recursos para activar el ciclo olímpico Tokio 2020. “Que incluya a los 1500 atletas que tiene Venezuela y un nuevo plan de captación de talentos a nivel deportivo, estudiantil, comunal”.
Del mismo modo, Maduro expresó: «Tenemos que instalar un Centro Nacional de Preparación de Atletas de Alto Rendimiento en Venezuela«.
Viviendas y becas
Durante el acto, Maduro anunció la asignación de viviendas a todos los participantes de Río 2016, así como también un aumento del 50% a todas las becas deportivas de alto rendimiento.
Cactus24 (22/08/2016).